jueves, 25 de agosto de 2011

HDN

Soy la presidenta. Sí. Soy la presidenta del Club HDN. Hay varios cargos. Está la vicepresidenta y las ministras. Ya tiene poco más de un año. Diría que… a ver… déjame que piense… un año y ocho meses. Una vez al mes nos reunimos las componentes del mismo. Mi función, como presidenta, es enviar mail a todas mis ministras para determinar la fecha y el lugar de reunión. La vicepresidenta es la que más lata me da (está celosa y hace todo lo posible por quitarme el cargo). Si yo digo ‘A’ ella siempre trata de decir ‘B’ y convencer a mis ministras.
A decir verdad, ahora nos hemos modernizado. Todas tenemos Blackberry y hemos creado un grupo. Así es más fácil. Aunque, si soy sincera, en cuanto envío el comunicado para quedar pongo la Black en silencio porque no para de sonar el pitidito cuyo icono es una florecita. Es que si no pongo en silencio el móvil imagínense la locura por la calle. Es que a mis ministras es darle un poco de gancho y se me disparatan todas.
Las reuniones son mensuales. Siempre tiene que ser viernes. La gran mayoría son comidas (con importantes sobremesas) siempre en sitios diferentes, aunque a veces aceptamos pulpo como animal de compañía y en vez de comida es cena. Estas reuniones son geniales. Eso sí, no dejamos ‘títere con cabeza’. Hablamos de todo y muchas veces parece que vamos a arreglar el mundo, hasta con ajos de por medio (ya lo explicaré en otro momento). Somos unas 15 chicas. Sólo mujeres, me encanta. Pero, normalmente, siempre vamos las mismas.
Hay de todo. Está la ‘vice’, que ya comenté que me tiene envidia y siempre me contradice en todo. Hablemos de mis ministras con cartera. La de Sanidad es tranquilita. Todo le parece bien. Aquí…pues aquí…. Allí… pues no pasa nada… allí que vamos… Después tenemos a la ministra de Cultura. No me da mucho la lata a la hora de quedar pero es un pelín exigente con la comida. Pasemos a la ministra de Deportes y Festejos. Bueno, ésta es lo más. Siempre tiene planes diferentes para cada HDN, me disparata a mis ministras por el chat y… luego… siempre dice: bueno, chicas, no puedo ir, me va fatal, pásenlo bien. Luego está la ministra de Familia. Ésta es cumplidora. Es más, como es mami siempre está deseando la llegada de los HDN.
Pasemos a la ministra de Publicidad. Ella no es muy cumplidora con las citas, pero es la que se encarga de poner de vez en cuando: oye, que pasa con el HDN de este mes? Da coba  a mis ministras y cuando todas se disparatan por el chat, al día siguiente, esta ministra, es cuando lee los 500.000 chats y dice: pero a ver… que no me queda claro, cuándo nos vemos? Quiero mencionar a la última ministra con cartera: la de Comercio. Es una de nuestras últimas incorporaciones. Es bastante cumplidora y eso que ella tiene un horario de trabajo peor que nosotras.
Las demás son mis ministras sin cartera, que no por ello menos importantes. Ellas van cuando pueden y se suelen adaptar a todo aunque algunas están demasiado perdidas.
Para las citas mensuales tenemos que tener cuidado. Tenemos que ir bien monas, que ya lo somos, pero es que alguna que otra ministra va ese día a la pelu y las demás no podemos ser menos. Los dientes los tenemos que tener más que relucientes porque la de Sanidad siempre nos está analizando la boca (por cierto, para el próximo HDN te tengo una preguntita). Si tenemos algún que otro problemilla laboral ahí está la ‘vice’. Sí, se me había olvidado. Ella también es la ministra de Justicia y es la que siempre tiene solución para todo. Los ‘trapitos’ de temporada? No pasa nada! La de Comercio siempre aparece con las últimas novedades (Ministra de Sanidad ya sabes que hay pantalones vaqueros blancos en la tienda que te dijo). Cuando nos apetece ir al cine o a una exposición ahí está la de Cultura para llevarnos!
Yo siempre me pido un/unos Baileys en la sobremesa. Todas con nuestras diferentes bebidas en la mano pasamos más que un rato agradable (a veces es tan tan tan agradable que se nos hace de noche) pero lo más importante es que somos nosotras mismas, las amigas de siempre, y estos maravillosos momentos de risas juntas no nos lo quita nadie.
Me voy a poner seria y como presidenta del HDN voy a proponer dos cosas:
1.- A las tres faltas de asistencia esa amiga pagará la próxima comida.
2.- Las nuevas incorporaciones tendrán que pasar una prueba de admisión.
Para algo soy la ‘presi’, no? Así es como me llaman mis amigas de este grupo. Pero no todo es comer y beber. No se crean. También hemos patinado sobre hielo, cual quinceañeras y otras cositas más que tampoco es cuestión de contar. Tengo que tener cuidado. Soy la periodista del grupo y luego me recriminan cosas y tampoco vamos a enfadar a mis ministras que luego me quitan el cargo (y ya sabemos que la ‘vice’ está esperando su gran momento). De hecho, el nombre de este blog, ‘PERCHAS Y ME VOY’, salió de una reunión de crisis en casa de una de ellas.
A estas reuniones no pueden venir ni los maridos, ni los novios, ni los ex, ni los amigos con derecho a roce, ni los amigos de tres semanas y ni tu mejor amigo. El sexo masculino está más que excluido! Y si lo estás pensando no te equivocas. En estas reuniones le damos con la percha a más de uno en la cabeza! Hay veces que las perchas vuelan sobre la mesa!
El HDN se encuentra ahora de vacaciones pero para septiembre volveremos a la carga! Cuidado que allá vamos! Luego miren su Blackberry que ya me encuentro inmersa en los preparativos. Va a ser dura la vuelta al cole queridas ministras ;-)
Ah! Qué que significan las siglas HDN? No lo quieras saber todo!
A volar!

2 comentarios:

Mariposa dijo...

Jajajaja me encanta la verdad es que has dado en el clavo menos una cosa la vice esta encantada con su cargo eh!!! pero no te despiste que a la mínima zass!!! y te usurpa el puesto jajajajaj

Paquita dijo...

Sra. Presidenta, ¡a sus órdenes! El HDN debería ser obligatorio entre todas las amigas del mundo mundial. Que los años pasan y no hay nada más bonito que conservar la amistad. No es necesario hablar o verse siempre. Cada una sabe con quién puede contar y para qué. Y cuidado, las malas lenguas cuentan que la vice está planeando tu caída...