lunes, 22 de agosto de 2011

"¿Ya contrajiste?"

Me encanta mi edad. 30 años. Y mira que me daba un poco de yo que sé este número... porque es feo a rabiar. Pero ahora que ya llevo ocho meses con él estoy más que encantada. Estás madura, sabes lo que quieres en la vida, tienes tu carrera profesional, tu familia y amigos de toda la vida que siempre estarán a tu lado. Estoy soltera, el estado perfecto para esta edad, la cual dicen que es la mejor para una mujer y, sí, puedo dar fe de ello ya que me encuentro en mi mejor momento.

A los 30 muchos se empeñan en casarte, en que formes una familia y yo, de momento, me niego. Calma. Todo llega. El otro día salía de nadar (sí, estoy enganchada) y me encontré con una amiga de mi abuela. Hacía años que no la veía y lo primero que me pregunta es: "¿Ya contrajiste?". ¿Cómo? No sabía que responder. "El qué... un resfriado?"... eso es lo que me quería salir por la boca. La verdad es que me hizo mucha gracia. Evidentemente, mi respuesta fue un rotundo NO! A lo que ella me dice: "Pues lo mejor que haces".

Sí, lo mejor que hago es seguir mi camino con los míos. Sin duda la palabra "contrajiste" me encantó. Pero más la recomendación de una mujer de casi 90 años. Me niego a seguir la senda de..."a tu edad es lo que toca". ¿Por qué? ¿Quién determina el tiempo y cada etapa de una vida? ¿Los demás o yo? A mí me queda mucho por vivir todavía... así que... SUERTE!!!

Hoy le quiero regalar un par de buenas perchas a todas las mujeres independientes, orgullosas de su edad y de su estado de soltera para que las utilicen siempre que las necesiten. Sobre todo para cuando aparezcan por el camino"machangos". Tenemos derecho a nuestra Fiesta! :-)

A volar!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaja Me encanta!!!!! Más de una estamos es este estado de felicidad. Arriba la soltería!!!!!!!!! Perchas para machangos bueniiiiiiiisimoooo

Anónimo dijo...

Jajajajajaja, es fabuloso!!!!!!!! arriba la independencia de las mujeres!!!!!!!! ya está bien eso de que tenemos que casarnos o tener un novio...y formar una familia para triunfar en la vida! ese concepto es totalmente arcaico.
la mujer de hoy, es la que es independiente, se conoce a sí misma y disfruta de la vida...hace lo que quiere y cuando quiere porque ella es la que decide!
Espectacular tu reflexión! nada de cargar con "machangos" que te lo pintan todo muy bonito al principio, y luego nos terminan anulando.
Metamos las perchas en el maletero..y cojamos el volante de nuestras vidas....
Queremos...más!!!!!! ecribe...por favor!!!

Anónimo dijo...

Jajajaja!!!Me encanta...tienes toda la razón. Me estoy enganchando a esto, queremos nuevos post con nuevas reflexiones!!!

Paquita dijo...

Soy fan de la señora... Las mujeres tenemos muchas imposiciones sociales que soportar. Empezando porque para muchos no somos solteras, sino 'solteronas' - claramente peyorativo-; mientras que ellos son los 'solteros de oro'. ¿De oro? ¡Anda ya! Ni un bañito de alpaca, vamos. Pero no hay nada como tener tu propia vida bien cogida por los cuernos. Tanto si decides casarte 'temprano' y formar una familia como si decides seguir soltera.

Anónimo dijo...

Sin saber quién es la autora...sería capaz de reconocerte .) Arriba la soltería siempre y cuando los hombres que se acercan a nosotras no son más que machangos impresentables. De lo contrario, como es mi caso, acompañada también puede ser sinónimo de felicidad. El viaje de la vida es para hacerlo sólo rodeada de quienes nos merecen. Tu próximo número debería llamarse: "el tiempo es oro...odio de la bisutería" :)