martes, 23 de agosto de 2011

¿Podemos ser amigos?

No. Te digo que en este caso se trata de un no rotundo. No puedes ser amiga de tu ex novio. Es simple. Ayer, antes de nadar, una amiga y yo debatimos sobre este tema. Ella no tiene muy clara la respuesta pero la ayudé a despejar todo tipo de duda. No puedes ser amiga de tu ex novio por el hecho de que, siempre, alguna de las dos partes tiene sentimientos por la otra persona. A ver, rara vez (aunque las hay) la ruptura es de mutuo acuerdo. Siempre, siempre, siempre sufre uno de los dos.  Antes de que alguna se me altere vamos a aclarar varias cositas.
Tenemos que distinguir entre:
A)     Amistad con un ex y cordialidad. No pasa nada por saludar a nuestro ex cuando nos lo encontramos por la calle, y más con lo divinas que nos quedamos cuando se rompe todo. Hola. Un besito. Sí, todo bien. Gracias. Adiós. Si tienes sentimientos hacia él lo mejor que puedes hacer es tener cero contacto. No existe. Se fue de viaje, muy lejos. Chica, que quieres que te diga. No puedes verle más. Qué lo viste anoche de fiesta? Que va… era un chico que se parecía a él… ya te dije que no está… que se fue de viaje… Con otra? Tú flipas…. Que no…. Que sería uno que se parece mucho a él y estaría de fiesta con su hermana… no te olvides que todos tenemos un doble en alguna parte del mundo. Tú sigue tu camino, tómate tu tiempo para recuperarte junto a los tuyos y conocerte más a ti misma. Cuando lo veas, con el tiempo, créeme que te reirás de todo. No olvides que las cosas pasan, siempre, por algo. A tu ex siempre hay que darle unas perchitas, le deseamos suerte y… otra raya más para el tigre!
B)      Amigo con derecho a roce (o como lo quieras llamar). Es ‘amistad’, sin tener nada más que buen rollo y derecho a roce. Tienen que estar muy claras las reglas del juego desde un principio. Mientras que todo esté claro: perfecto. Quedas cuando te dé la gana y sin explicaciones. Mi amiga dice que hay orden de amigos con derecho a roce… Por lo visto, no es el orden de llegada a tu juego, sino de prioridad. El problemilla de este tipo de juego es cuando tu rollo se vuelve un poco maniático. Desde un principio te está diciendo que no te puedes enamorar de él. Perdona? Lo aceptamos en la aclaración del juego… pero que lo repitas cada vez que nos vemos! Suerte!!! Con un amigo con derecho a roce también se pueden hacer ‘algunos planes’ diferentes. Eso le da otro toque. Y más cuando, y aclaro, cada vez que se ven se llevan bien… aunque luego discutan. El ‘kit’ de la cuestión, y aquí es cuando sacamos nuestras perchas, es cuando la otra persona no sabe que eres, ante todo, una mujer como un castillo, que no te puede faltar el respeto y que por tener o intentar tener buen rollito no significa que te estés enamorando de él! Perdona? Ya te gustaría que una mujer como yo se enamorara de ti! Perchas al canto a la de ya! (A veces cuesta porque te pueden otras cosas pero cuando sacas las súper perchitas no hay vuelta atrás).
C)      Amigo de las tres semanas: Bueno… este amigo es buenísimo. Es el que te busca por todos lados, hace lo imposible por contactar contigo. Cuando lo consigue se pega tres semanas (sí chicas, es la media) dándote el ‘coñazo’ por Blackberry, Whatsapp, Facebook y Twitter (es que el chico se esmera y no se conforma sólo con tu número de teléfono) y no para de dar señales de vida. Parece que está dentro de un Gran Hermano contigo. A ver chico… que qué hago? Pues tras pasar dos minutos desde que te contesté por última vez… nada! A ver chico, sabes que duermo? Deja de escribir ya. Gracias! Bueno, el tema es que a las tres semanas…. Tachán! Dónde está? Eh? Pues no sé. Otro que se fue de viaje. Lo bueno de este tipo de amigos es que siempre, ojo, siempre vuelve. Y ahí estamos nosotras, bien monas, con nuestras perchitas en la mano!
D)     Amigo para siempre. El de verdad: Éste, sin duda alguna, es con el que me quedo. Una gran amiga mía de Madrid, cuando esté leyendo este apartado sé que estará resoplando. La conozco perfectamente. Para ella no existe, bajo ningún concepto, la amistad entre un hombre y una mujer. Pues para mí sí. Yo la tengo y me siento sumamente orgullosa de nosotros. Para mí es mi vitamina. Éste sí que me conoce bien. Nos aguantamos mutuamente en desayunos, comidas o cenas. También fiestas, vaya dos. Tenemos hasta coreografías jejeje. Muchas veces se desaparece del mapa, él es así que le voy a hacer al chico… que aunque sea mi mejor amigo es hombre… y ya se sabe… Pero lo más importante es que los dos sabemos que estamos ahí, para lo bueno y para lo malo. A veces no hace falta decirnos nada porque sabemos perfectamente  lo que pensamos. Sé que es feliz al lado de una mujer maravillosa y eso me hace inmensamente feliz. Le admiro profundamente. Para mi es mi Wiqui-Wiqui. Y le quiero con locura y con sus locuras! Tú sí que sabes sacar lo mejor de mí. Para ti no hay perchas.
Bueno… y tú? Con qué opción te quedas? Yo, con la D.
P.D: Un consejo. Menos para la opción D… No saquen nunca el móvil cuando salgan de fiesta. :-)
A volar!

9 comentarios:

Nikkie Muse dijo...

jajajaja....totalmente cierto. Amigos,amigos,amigos...aichs...hombres alfiin y al cabo. De ex...ese apartado ni lo menciono, porque para mi, todos se fueron de viaje, pero con un billete sólo de ida. En cuanto a los amigos con derecho a roce...mmm...siempre que los mantengas a raya. Que no te enamores de ellos? perdona? qué son ellos?...jajajaja...sus ganas...de qué tremendas mujeres cómo nosotras se llegasen a enamorar de ellos!
En cuanto a el amigo eterno, ese sí. Pero creo que muchas estamos de acuerdo en que no abundan. a veces llegan a herirte o hacerte daño por no comprenderte.
De todas formas... yo sí que me alegro de que tú lo hayas encontrado, y doy fe de que es una maravillosa persona!

El incomodador dijo...

Yo creo que se te olvida una especie: la del ex novio que quiere seguir siéndolo, pero que su actual novia le tiene a raya para que ni te mire cuando pasa a tu lado.
Encima tú quedas de mala y ella de divina.

Paquita dijo...

¡Este post lo has hilado muy fino! Cuánta razón llevas. Yo me quedo con el amigo, pero es verdad que me pone más la relación que pueda llegar a tener con el del derecho a roce. Aprovecho para contar que yo tengo un exnovio (de casi dos años) que luego se convirtió en uno con derecho a. Pero eso es porque terminamos de mutuo acuerdo, sin terceras personas, discusiones o malos modos. Lo dejamos porque no había pasión. Y cosas, de la vida, casi a los 10 meses de dejarlo pues la pasión volvió, pero sólo para momentos puntuales y locos. De eso hace más de 6 años y áun dura. Eso sí, respetando las relaciones de pareja de cada uno. Pero es dejarlo, ¡y tachín! Ya tenemos hombro comprensible donde llorar... Espero ansiosa tu post de mañana, ¡vas a un ritmazo!

La amiga de Madrid dijo...

NO existe la amistad entre un hombre y una mujer si hay sentimiento por alguna de las dos partes... Y sí, tu amiga de Madrid opina que puede darse el caso (1 de cada 1000) en que exista el Hombre-Amigo tipo D peeeeero...se coge con pincitas. Terminan por desaparecer, cuando ellos se emparejan o tú te emparejas. No sé si es cuestión de respeto o de egoísmo pero es así. Mi teoría es que el ser humano se mueve por intereses, más que ningún otro animal y de ellos, el hombre se lleva la palma. El mejor amigo del mundo es un hombre enamorado, el grupo E. La pena es que esto tampoco dura para siempre así que...habrá que aprovecharel momento! al resto, coca cola y al desierto ;)

Anónimo dijo...

Hay otra catalogación: el Amigo Invisible, el que te quiere, te adora, te compra un loro..... Pero no esta!!!! Como te enamores de ese no sabes ni que percha darle....

Tu hermana postiza opina que... dijo...

Que razón tienes con la del ex jajajaja el mío hace mucho que se fue de viaje aunque de vez en cuando se empeñe en aparecunanajajaja. Y bueno respecto a los amigos con derecho te falta nombrar al tipo de chicos que parece que todo lo tienen super claro, que juegan en el mismo campo que tu, que han llegado al acuerdo de "esto es algo pasajero y por diversión" pero que a la mínima que se sienten inseguros y piensan que puedes estar tonteando con otros chicos te la lían como cual novio celoso... Jajajaja Eso si que es de chiste!! Y bueno el amigo eterno y verdadero (opción D) siento decirte que siempre desaparece y que normalmente ese amigo D antes de haber llegado a esa categoría fue un amigo con derecho, por tanto, no existe el amigo verdadero, ya te darás cuenta solo es cuestión de tiempo que desaparezca y te diga esque mi novia .. Bla bla bla .. Eso si, ese "amigo verdadero" aunque sea a 1000 km siempre (en pocos casos es al revés) te adorará en silencio y tendrá preciosas palabras para ti, porque si ahí sigue, aunque no lo demuestre, es por el amor secreto que siempre te ha tenido, nunca te ha confesado, y motivo por el que después de ser un amigo con derecho paso a ser una opción D

Fito Bencomo dijo...

Existen "falsetes", ex de algo, ex de muy poca cosa, absolutamente ex de nada, que con el transcurrir del tiempo no deben tener ni las mínima consideración dentro del abecedario, no merecen ni una letra para ser considerados en tu vida.

Una chica como otra cualquiera dijo...

jajaja... que real lo del amigo de las 3 semanas...creo que una mujer como otra cualquiera de 30 años puede tener a lo largo de su vida muchísimos...tal vez 40 es una exageración???

Anónimo dijo...

Muy bueno, yo al de tres semanas le llamo "Veintiun días" como el programa de TV....y a ese especimen añadiría...que normalmente desaparecen....pero también vuelven...ejejeeje